PREMIO INNGENIO, UNA EXPERIENCIA INNOVADORA

 

El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia CTA, presentó el 1 de Agosto de 2007, a la comunidad investigadora, a las entidades que desarrollan tecnología e innovación y a la empresa en general, la Primera convocatoria para el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores, “INNGENIO una experiencia innovadora” con la cual se buscaba acercar la innovación y el desarrollo tecnológico a las empresas de la región.

Dicha convocatoria contó con el acompañamiento de los comités de innovación de los clusters de construcción, energía eléctrica, textil/confecciones, diseño y moda; además de diversas instituciones de la región, entre las cuales se pueden contar empresas privadas e instituciones públicas.

ÁREA INGENIEROS CONSULTORES Ltda fue el ganador en la categoría de cluster de construcción, con el proyecto Mampostería sin pega postensada con acero de alta resistencia. Un sistema alternativo para la construcción de vivienda de bajo costo. En el cual también participaron el Grupo de investigación en ingeniería civil GICI de la Universidad de Medellín y las empresas Pórticos ingenieros civiles S.A.,  e Industrias Concretodo S.A.

Área Ingenieros Consultores  S.A.S

Teléfonos: (574)                                                    
Dirección: Medellín Calle 10 sur N° 50 FF - 28 Of: 203 
                                                

Medellín

  • Facebook Social Icon

Diseñado por: Juan Pablo Murillo Urrego & Desarrollado e  Implementado por: Esteban Murillo Urrego